sábado, 1 de agosto de 2009

Trabajos escolares

Europa

1 comentario:

  1. 1- TÍTULO DEL TRABAJO.
    EUROPA

    2- DESCRIPCIÓN DE LA BANDERA EUROPEA.
    La bandera de la Unión Europea consta de doce estrellas doradas sobre fondo azul. El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de Estados miembros. Hay doce estrellas porque el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. Por lo tanto la bandera no cambia con las ampliaciones de la UE. Fue diseñada por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, con el propósito manifiesto de que fuera utilizada por el mayor número de organizaciones posible, fomentando así la integración de Europa.
    3- INSTITUCIONES DE GOBIERNO EUROPEO.
    -El consejo de la Unión Europea. Aprueba las leyes Europeas, coordina las políticas económicas y desarrolla la política exterior y de seguridad de la Unión Está formado por los ministros de cada país.
    -El parlamento Europeo. Aprueba las leyes y los presupuestos, y controla las instituciones de la Unión Europea. Está constituida por los Eurodiputados, que son representantes elegidos en cada uno de los países miembros.
    -La comisión Europea. Es el gobierno de la Unión Europea. Propone leyes y políticas y aplica las decisiones del parlamento y del consejo. Está integrada por varios comisarios elegidos por los gobiernos de los países miembros y el parlamento.
    -El tribunal de justicia. Se ocupa del cumplimiento de la legislación comunitaria. Está formado por un juez de cada uno de los países miembros.



    4- LISTA DE PAÍSES QUE FORMAN ACTUALMENTE LA UNIÓN EUROPEA.

    España
    Rumanía
    Portugal
    Ucrania
    Francia
    Finlandia
    Irlanda
    Lituania
    Reino Unido
    Letonia
    Italia
    Suecia
    Malta
    Eslovenia
    Eslovaquia
    Hungría
    Chipre Polonia
    Rep. Checa
    Grecia
    Bélgica
    Luxemburgo
    Países Bajos
    Alemania
    Dinamarca
    Austria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.